Gobernador pide a AMLO reforzar seguridad en límites con otros estados

En los límites de entidades como Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, el gobernador de Jalisco pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, priorizar el refuerzo de la seguridad con elementos federales, luego de los hechos delictivos ocurridos especialmente en la colindancia con el primer estado. 

“Pudimos plantear la posibilidad de reforzar algunos lugares en el territorio del Estado, platicando con el secretario general de la Defensa. En específico, la prioridad que le planteamos al Presidente es el refuerzo en los límites con Zacatecas, por un lado, y por otro Michoacán, y la presencia en los Altos de Jalisco, particularmente en los límites con Guanajuato, y la manera en la que podemos reforzar nuestra presencia en el Área Metropolitana de Guadalajara”. 

El gobernador dio un breve informe sobre incidencia delictiva en Jalisco a tres años de su administración. Insistió en el descenso de delitos patrimoniales y en esta ocasión no se deslindó de la atención de los homicidios dolosos, pero presumió que existe una reducción de 6.8% en este indicador y Jalisco está por debajo de la media nacional. 

Su actitud fue de agradecimiento con el Presidente por el apoyo en materia de seguridad. 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, coincidió en que los homicidios van a la baja y Jalisco sólo está por debajo de la media nacional al considerar la tasa por cada 100 mil habitantes, aunque por arriba de ella y en el sexto lugar en este indicador al considerar la cantidad de asesinatos en estos tres años.  

Éstos se concentran en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *